Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 22 May, 2012 - 07:23

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como copiar un campo de un módulo a otro módulo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo dos módulos relacionados entre ellos y justo un campo es idéntico, para que el usuario no lo introduzca dos veces lo que quiero hacer es que del módulo A se copie al B cuando se esté editanto y grabando el registro del modulo B, pero no śe como hacerlo.

Me he estado mirando varias formas: una mediante la activacion de un workflow, pero no acabo de ver como decir que el campo del modulo B tiene que ser el que se introdujo en el A.
O sino modificado la vista correspondiente, en este caso la de tipo lista del modulo B y diciendo que muestre el campo del modulo A, pero tampoco se como hacerlo.

Me podeis ayudar?

Gracias.

Una novata.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, open

Puedes hacerlo de dos maneras...
1. Creando un logic hook que al momento de guardar el modulo A, se conecte directamente a la BD o lo puedes manejar con los objetos relacionados y guardas el atributo del modulo B el cual debes haberlo creado previamente en dicho modulo, esto implicaria que el campo lo tendrias en dos tablas (A y B)
2. Puedes no tenerlo en uno de ellos y para eso usar tambien el logic hook, pero creas el campo non-db y que solo sea informativo..
pero entonces i vas a hacer un repote o algo asi tendrias que hacer el join y lo necesaario entre los dos modulos.

Si estas familiarizado con los logic hook, es la manera mas sencilla de hacerlo y con mejores practicas.... igual cualquier coa que necesites no dudes en comunicarte y con mucho gusto te seguiré ayudando.

Saludos!

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
jacoparamo - Intaphthets - inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos