Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 22 May, 2012 - 07:02

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

migrar de Sugar a Salesforce
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos,

Quiero hacer una migración de Sugar a Salesforce y me estoy planteando una migración a través de Web Services o a través de exportar los datos en CSV y crear las relaciones a traves de ID´s externos.

Además de Tareas, tengo que migrar 7 objetos.

El poblema que veo es que el backup de Sugar es en .tar de 14 gigas que descomprimido ocupa unos 30 gigas. El fichero que genera es un ntfs, sabes como tratarlo?

Cúal es la mejor manera!!?
Gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola dakota, buenos días, se que mi pregunta no ayuda con tu problema, pero no puedo dejar de hacerla:
¿Por qué te vas de Sugar a SalesForce? ¿Qué pasó?

Saludos,

Cualquier inquietud, no dejes de contactarme.
Saludos,

Esteban Schmirman
GrowIT - SugarCRM
* Gold Partners *

Buenos Aires, Arg
+54(11) 4856-7780

Santiago, Chile
+56 (2) 495-7314

pues me voy por el motivo de que la empresa a tomado esta decisión. Quieren contratar desarrolladores y dicen que force.com tiene mas futuro. Yo hasta que no sepa mas del tema no puedo opinar correctamente.

A mi me preocupa la migración, de la cual tengo un parte importante de responsabilidad.

Tu Esteban que conoceras bien los 2, me puedes recomendar como hacer la migración!?
Muchas Gracias!

Ok, supongo que será una decisión tomada...
Te recomiendo que la migración de datos la hagas exportando desde SugarCRM a CSV.
Desde cada módulo, en la Vista de Lista, con un usuario administrador, para que puedas ver todos los registros y todos los campos.
De esta manera vas a poder masajear los datos que necesites desde Excel y luego importarlo a SalesForce.

Saludos,

Saludos,

Esteban Schmirman
GrowIT - SugarCRM
* Gold Partners *

Buenos Aires, Arg
+54(11) 4856-7780

Santiago, Chile
+56 (2) 495-7314

Muchas gracias Esteban,

Ya no puedo hablar mal de Sugar cuando un profesional me ayuda a pesar de que mi compañía deja la empresa.
Solo una última pregunta que tengo en mente...el backup de SugarCRM es en SQL, la pregunta es, como verias utilizar una herramienta de migracion que me lea la base de datos de Sugar (SQL) e introducirla a Salesforce.
La ves como buena solucion?
Muchas gracias de nuevo Esteban!

Si, lo veo factible, lo que pasa que el modelo de Datos no debe ser igual entre DDBB's.
Vas a tener que hacer una transformación de la información en el medio.
Por ejemplo, caso puntual Módulo de Cuentas:
No se si la tabla accounts, accounts_cstm y todas las tablas que guardan las relaciones con Cuentas van a ser igual en SalesForce.
Lo que te sugiero es que exportes todas esa info y veas como es el modelo en donde debes colocar la información.

Otra alternativa, es programando WebServices, va a ser un poco mas duro, pero podrías.
En este caso, te sugiero que lo hagas desde Sugar, utilizando las API's que provee, de esta manera y volviendo al ejemplo, vas a tener un objeto Account() con todos sus atributos y relaciones y via WS lo enviarás a SalesForce.

Saludos,

Saludos,

Esteban Schmirman
GrowIT - SugarCRM
* Gold Partners *

Buenos Aires, Arg
+54(11) 4856-7780

Santiago, Chile
+56 (2) 495-7314

Hola dakota,

Bueno la alternativa de Esteban es viable, pero tambien puedes trabajar con una ETL, para relizar esta migración independiente de la estructura de BD, Motor, y plataforma

debes tener conocimiento en ETLs, pero es una buena solución.
Si tienes dudas del concepto o de como puedes trabajarlo me comentas.

Quedo pendiente

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Gracias, si hay herramientas como Informatica Cloud, que te permite una "mapping" muy sencillo entre 2 BBDD, pero que tampoco son mágicas.

Aún estoy entre Web Services o via API haciendo un buen uso de VLookup en Excel y asignando ID externos para la relación de objetos.

ETL es un mundo nuevo para mí, por lo que de momento a menos que me envíes una guía que me convenza me estudiaré las otras 2 opciones.

Muchas gracias a los 2!

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos