| Autor |
Mensaje |
andres22
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.01.11
|

Saludos, soy nuevo en Sugar CRM, y debo customizar esta herramientas, llevo un dia tocando algunas cositas desde la opcion administrativa “Estudio”, pero ahora requiero hacer algo pero no se como, he visto que hay una opcion denominada "relaciones" en el estudio, que supongo me sirve para loq eu quiero hacer.
La cuestión es que tengo un modulo que se llama proyectos, no tiene mayor misterio, y le he agregado una lista desplegable con estados, como pueden ser; Activo, Inactivo, Terminado. Lo primero que requiero es asociar el proyecto a un cliente (cuenta). El caso es que un cliente (Cuenta) tendría muchos proyectos, pero entonces en el cliente (cuenta) requiero un campo, puede ser un label (lo mejor seria que no se pueda cambiar), que tenga un estado (activo, inactivo) donde se muestre el estado “activo” si existe actualmente proyectos asociados en estado “activo”, o mostrando el estado “inactivo” para el caso de clientes que no tienen actualmente ninguno de los proyecto asociados en estado “activo”. Si alguien me puede orientar le agradezco de verdad.
|
| Enviado: 06.01.2011, 16:10
|
|
 |
eschmirman
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|

Hola andres22, tal como vos decis, esa relacion debes hacerla desde el Studio.
En el modulo de Cuentas, debes crear una relacion con Proyectos de Uno a Muchos.
Esto va significar que:
* En la vista de detalle de las Cuentas tengas un Subpanel de Proyectos.
* En la vista de edición/detalle de los proyectos vas a tener un campo Cuenta.
Por otro lado, la customización que debes hacer para ver si una cuenta tiene proyectos activos o no, no se si tiene mucho sentido, ya que las relaciones van a estar dadas e incluso si explotas la información también vas a llegar a ver si la Cuenta tiene proyectos o no.