| Autor |
Mensaje |
andres22
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.01.11
|

Saludos, soy nuevo en Sugar CRM, y debo customizar esta herramientas, llevo un dia tocando algunas cositas desde la opcion administrativa “Estudio”, pero ahora requiero hacer algo pero no se como, he visto que hay una opcion denominada "relaciones" en el estudio, que supongo me sirve para loq eu quiero hacer.
La cuestión es que tengo un modulo que se llama proyectos, no tiene mayor misterio, y le he agregado una lista desplegable con estados, como pueden ser; Activo, Inactivo, Terminado. Lo primero que requiero es asociar el proyecto a un cliente (cuenta). El caso es que un cliente (Cuenta) tendría muchos proyectos, pero entonces en el cliente (cuenta) requiero un campo, puede ser un label (lo mejor seria que no se pueda cambiar), que tenga un estado (activo, inactivo) donde se muestre el estado “activo” si existe actualmente proyectos asociados en estado “activo”, o mostrando el estado “inactivo” para el caso de clientes que no tienen actualmente ninguno de los proyecto asociados en estado “activo”. Si alguien me puede orientar le agradezco de verdad.
|
| Enviado: 06.01.2011, 16:10
|
|
 |
eschmirman
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|

Hola andres22, tal como vos decis, esa relacion debes hacerla desde el Studio.
En el modulo de Cuentas, debes crear una relacion con Proyectos de Uno a Muchos.
Esto va significar que:
* En la vista de detalle de las Cuentas tengas un Subpanel de Proyectos.
* En la vista de edición/detalle de los proyectos vas a tener un campo Cuenta.
Por otro lado, la customización que debes hacer para ver si una cuenta tiene proyectos activos o no, no se si tiene mucho sentido, ya que las relaciones van a estar dadas e incluso si explotas la información también vas a llegar a ver si la Cuenta tiene proyectos o no.
De todas maneras, si insistes en que quieres tener un campo denominado activo/inactivo, puedes utilizar logik_hook en el modulo de Proyectos y que el metodo before_save del logik_hook, actualice el campo de la cuenta relacionada.
Cualquier inquietud, no dejes de contactarme.
Saludos,
Cualquier inquietud, no dejes de contactarme.
Saludos,
Esteban Schmirman
GrowIT - SugarCRM
* Gold Partners *
Buenos Aires, Arg
+54(11) 4856-7780
Santiago, Chile
+56 (2) 495-7314
|
| Enviado: 06.01.2011, 21:07
|
|
 |
andres22
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.01.11
|

Te agradezco mucho por tu respuesta, estoy intentando hacer lo que me indicas.
Voy a Admin->Estudio->Cuentas->Relaciones, aca intento agregar la relación, quedando;
Modulo principal = cuenta, tipo = uno a muchos, modulo relacionado= Cuentas, dejando sub panel de cuentas en default, al intentar “guardar y depslegar” en la parte superior me muestra primero un mensaje que dice “cargando…” y despues muestra el mensaje “Error al recuperar datos” no pasa nada. Al revisar en las relaciones, se evidencia que no se guardo, entonces en ese caso no se que paso, ni que hacer.
Por cierto en Cuentas esta el sub-panel “proyectos”, y en proyectos el sub-panel “Cuentas” , al yo editar un proyecto, y agrego un cliente en el sub-panel “cuenta”, luego al ingresar a cuentas me muestra en el sub-panel el proyectos anteriormente editado. Pero esto no me sirve porque es una relación “Muchos a Muchos”. Lo que me gustaría es que al momento de crear un nuevo proyecto en la vista general me muestre un campo para seleccionar la cuenta, creo que es a lo que tu te refieres. Pero en el componentes de edición modulo “proyecto” en la caja de herramientas no me muestra el campo, supongo que es obvio ya que parece que no me guarda la relación.
Por favor si puedes indicarme por que no me guarda la relación te agradezco, pero adema tengo una duda, si existiera la relación, primero debo adicionar el campo por el componente “Campos” o aparece de una vez en la vista de edición en el modulo “proyectos” y seria cosa de arrastrar y soltar. Gracias
editado por: andres22, 07 Ene, 2011 - 12:07
|
| Enviado: 07.01.2011, 00:07
|
|
 |