Estado: Desconectado Ultima visita: 13.01.12
Hola amigos:
Necesito tener en la misma pc donde tengo instalado Sugarcrm , si es factible , 2 bases de datos. La idea es que una maneje toda la cartera de clientes, documentos compartidos por mis vendedores, y lo que seria de uso compartido por todos. Y en la otra de uso privado con mis socios. Es posible hacer esto?, como accedo a cada base ?, por favor le agradeceria me ayuden.
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.12.11
Gustavo, claro que es factible tener 2 bases de datos... Acordate que tenés instalado un motor MySQL.
Lo que no me queda claro es qué aplicaciones van a escribir en esas bases de datos... No creo que SugarCRM te permita escribir o leer al mismo tiempo 2 bases...
Me contás?
Saludos,
Cualquier inquietud, no dejes de contactarme.
Saludos,
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.10
Hola Gustavo,
Me uno al comentario de Esteban para lo que es Motor de Base de datos, no creo que Sugarcrm te permita esa dualidad, salvo modificaciones del código, pero no aconsejable.
Sin embargo, creo interpretar tu pregunta más bien en el sentido que puedes manejar restricciones de seguridad para acceso a datos de tus socios, donde se cumple lo que requieres dándoles permisos por roles y grupos de seguridad con el módulo disponible en la comunidad de sugarforge http://www.suga...ecuritysuite
Desde luego cada uno de tus socios deberá tener un usuario con contraseña, que pertenecerá a un grupo con unos roles.
Saludos,
---
Manuel Alejandro Chavarría G.
Consultor de CRM, ERP, SugarCRM
manuel.chavarria@gedeplat.com
www.gedeplat.com
Manizales
Colombia
Muchas gracias por tu ayuda Manuel, mira baje la version 5.5.1 2 RC2, entre en el link que me pasaste, pero aparentemente es pago el archivo. Viene free para la version 5.5.0, pero asi como varios modulos, el tema es que no se de donde bajar dicha version. No tengo problemas de bajar a esta version. Recien comenze a instalarlo.
Gustavo
Esteban muchas gracias por tu pronta respuesta. En su defecto puedo instalar en pc diferente (una base en c/ Pc), pero es factible que esten online de alguna forma ambas...?
No entiendo tu requerimiento, supongamos que tenés las 2 base de datos en un mismo server, lo cuál es totalmente posible, quién escribiría datos en cada base? Desde el vamos te aseguro que un solo SugarCRM no puede hacerlo, a menos que, a cada rato, cambies el archivo de configuración de SugarCRM para que escriba en la otra base.
Si necesitas restringir elementos de SugarCRM hay módulos en la comunidad para tal cosa.
Aguardo tus comentarios.
Saludos,
Saludos,
Hola Esteban, te explico mi necesidad, tengo informacion como ser lista de precios, proyectos, estadisticas, documentos, tareas, reuniones,etc que solamente quiero que lo vean mis socios y por otro lados esta toda la informacion que compartimos con mis empleados. Es decir es la parte de comunicacion interna de la empresa la cual necesito tener bien separada. Te agradeceria me indiques cuales son los modulos que puedo utilizar para este fin, tengo funcionando en mi servidor la version 4.5.1 y en otra pc estoy probando la ultima 5.5.1 2RC. La idea es si puedo configurar el modulo o los modulos que me decis a la ultima. Sino te pediria ,si sos tan amable, me indiques con que version puedo usar dichos modulos y cuales son los modulos.
Nuevamente te agradezco tu ayuda.
GUstavo
Ok, te hago una pregunta, vos creés que tus empleados pueden entrar a la base de datos en dónde tenés la información financiera? En caso de que la respuesta sea NO, lo que tenés que hacer es desde SugarCRM restringirle los módulos que quieras a los usuarios que quieras, de ésta manera, tus empleados no van a poder entrar a los módulos de finanzas de tu empresa, que es normal que eso se implemente así.
Saludos,
Claro te doy un ej, por ahi me ayuda a explicarme, el modulo documentos, hay documentos que solamente lo pueden ver mis socios y no los empleados, ahi no puedo restringirlos, porque la opcion de restriccion es propietario o todos, no tengo forma de indicarles quienes pueden ver mis documentos y quienes no (usuarios), o yo desconozco la forma de hacerlo.
Gustavo, ya entendí tu necesidad, y en la comunidad se le llama "team", es decir, un equipo es un grupo de personas, si una persona de un equipo crea un registro, todos los de ese equipo pueden verlo...
Saludos,
Te pediria si tenes el directorio para bajarlo al programa para las version 5.5.1 2rc, es gratuito, no?. EN su defecto la version de sugar que deberia pasar el que tengo que es 4.5.1
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.06.11
Hola he creado un modulo desde el constructor de modulos de sugarcrm 6.1.2 y necesito hacer una conexión con erp en great plains y su base de datos esta en sql server, necesito extraer datos de la base de datos de great plains y mostrarla por medio de consultas en el modulo de sugar, espero alguien me pueda ayudar de antemano gracias
Estado: Desconectado Ultima visita: 31.01.12
Hola May,
Has probado implementacion con Web Services?,s según el tipo de integración que requieras... podrias usar esta o podrias usar scripts o ETls para migracion de datos de manera Batch y luego mostrarlos en SugarCRM.
Que tipo de integración deseas realizar??.. para que te pueda orientar de que manera solucionarlo.
Saludos!
Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia
En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.06.11
hola jaco, pues mira apenas entre en esto de sugar, estoy realizando mis practicas profesionales y en la empresa en la que estoy me dieron el proyecto me ha costado un poquito de trabajo, lo empese desde la instalación en un servidor con sistema operativo linux, fedora 11 pero en realidad no se ni por donde empesar en primera con la conexión de las dos bases de datos en mis consultas debo representar la información de ordenes de venta, de producción y control de inventario, y ellos ya tenian integrado el erp en great plains y desde ahi jalar los datos para mostrarlos en el sugarcrm muchas grax y espero me puedas orientar como empezar te lo agradeceria muchisimo, ahora he intentado hacer la conexión por medio de codigo desde el config.php no se si po ahi va bien la cosa y hacer las consultas desde el modulo creado para mostrar la información,ya que me queda muy poco tiempo para terminar y siento que es mucho lo que falta por hacer.
Saluditos!
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos
Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004, que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.