| Autor |
Mensaje |
stimontsia
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.03.10
|
Hola,
Hace poco que estoy utilizando SugarCRM. Mi pregunta és la siguiente. Como puedo tener un "historico de oportunidades". Es decir, eliminar de la lista una oportunidad o bien porque ya se ha conseguido o porque definitivamente se ha perdido. Pero a la vez, poderla recuperar para consulta.
He visto que si se borra una oportunidad, no se borra fisicamente de la base de datos sino que se marca el campo "deleted". Hay alguna manera de poder ver las oportunidades marcadas como "deleted".
O hay alguna manera de marcar una oportunidad como "cerrada" y pasarla a una especie de "historico de oportunidades". Tengo que añadir un campo personalizado? Como puedo añadir este campo como criterio de filtro?
Gracias
|
| Enviado: 05.03.2010, 10:41
|
|
 |
eschmirman
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.12.11
|
Hola stimontsia, cómo vos decís en el último párrafo, vas a tener uque tener un estado de la Oportunidad cómo cerrado.
Tendrías que editar la lista desplegable de los estados de las Oportunidades desde el Studio.
Cualquier cosa que necesites, ponete en contacto.
Saludos,
Cualquier inquietud, no dejes de contactarme.
Saludos,
Esteban Schmirman
GrowIT - SugarCRM
-----------------
Buenos Aires, Arg
+54(11) 4856-7780
-----------------
Santiago, Chile
+56 (2) 495-7314
-----------------
* Gold P
|
| Enviado: 05.03.2010, 15:55
|
|
 |
gedeplat
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.10
|

Hola amigo,
Como te dice Esteban solo debes asegurarte del uso que darás a las etapas de ventas en Oportunidades, por acá es donde puedes implementar tu estrategia de negocio de Embudo de Ventas, una herramienta muy conocida en el entorno comercial.
Debes ir al Editor de Listas desplegables ubicado en la parte inferior de la página de Admin.
Ahí buscas una variable o lista llamada sales_stage_dom, como verás tienes las etapas de venta. Es solo que cuidadosamente elimines, edites o agregues una nueva etapa.
Tienes que proporcionar un nombre interno para la variable y otro que será la etiqueta, el cual puedes editar luego si lo deseas, como sucede con los que ya trae el SugarCRM por defecto.
Ahora, para lo que vos necesitas, fíjate que ya existen dos etapas llamadas Ganado y Perdido, de ésta manera llevas el registro de todas las oportunidades en un historial ligado al cliente.
Me cuentas como te fue.
Saludos,
---
Manuel Alejandro Chavarría G.
Consultor de CRM, ERP, SugarCRM
manuel.chavarria@gedeplat.com
www.gedeplat.com
Manizales
Colombia
|
| Enviado: 08.03.2010, 16:09
|