| Autor |
Mensaje |
Fran
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.01.10
|
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy implantando SugarCRM en mi empresa: www.eprodisa.com, y la verdad es que la lectura del foro me ha resuelto bastantes dudas.
Tengo una pregunta cuya respuesta no he encontrado en temas anteriores, por lo que procedo a plantearla a los usuarios del foro:
¿Es posible restringir la lista de contactos a cada usuario?. Es decir, que cada usuario sólo pueda ver sus contactos, y el administrador los de todos.
Si es posible, ¿cómo se puede activar?.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
|
| Enviado: 13.01.2010, 12:51
|
|
 |
gedeplat
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.10
|

Hola Fran,
Por supuesto, es una de las funcionalides escenciales de un software de CRM, administrar las relaciones de clientes (cuentas) a través de un asesor comercial o vendedor (Gerente de cuenta / Account Manager).
Esto lo haces cuando creas una nueva cuenta o un nuevo contacto, en el campo de Asignado a:, allí escoges el usuario (vendedor).
Cuando ingreses al enlace Admin para administrar el sistema, crea un rol primero que todo, en este le dirás a que tiene acceso, que puede eliminar, modificar, y ver y hasta que nivel.
Ejemplo, para lo que necesitas, crea un rol llamado asesor, y en la opción de Ver, tendrás la opción de usar los siguientes niveles: Todo, Propietario, No establecido, Nada. Escoge Propietario, es decir, solo lo verá quien es propietario del registro (un contacto, una cuenta, incluso una llamada, una cita, una nota, etc.) y eso como te dije al inicio se hace por el campo Asignado a.
Si quieres conocer los detalles de como crear roles y usuarios te remito a los manuales oficiales disponibles en www.sugarforge.com
Saludos,
---
Manuel Alejandro Chavarría G.
Consultor de CRM, ERP, SugarCRM
manuel.chavarria@gedeplat.com
www.gedeplat.com
Manizales
Colombia
|
| Enviado: 13.01.2010, 16:28
|
|