| Autor |
Mensaje |
tatewaky
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.06.09
|
Tengo un server con un sugar version 5.0.0b a este server lo voy a llamar S1, en el varias personas trabajan el sugarcrm genial, y la base de datos ya esta un poco robusta, tambien tengo otro server S2, el cual no cuenta con nada instalado. Ahora lo que quiero hacer es esto:
instalar la ultima version de sugarcrm en S2, tomar toda la informacion que tengo hasta ahorita en el sugarcrm de S1 y pasarla a S2 con mi version nueva del sugar.
Por favor ayudenme, sino, por lo menos demen una guia, un link a un manual, algo que me pueda ser util para resolver esto. gracias.
|
| Enviado: 10.06.2009, 16:48
|
|
 |
jacoparamo
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.05.12
|
Hola tatewaky
Que pena la demora en la respuesta.
has intentado simplemente direccionando la nueva instalacion a la base de datos que ya tenians montada??
Yo he trabajado con versiones de la 5a o 5.b y no me pone lio en la estructura de la BD. intenta haber que pasa de lo contrario lo que te recomiendo es que con un cliente de BD . extraigas el script de las tablas que necesites y lo modifiques a lo que necesitas es un poco largo el trabajo pero. puedes ser una opcion, o pasa de tabla a tabla directamente correspondiendo los campos que necesitas.. al menos para los datos de clientes, campañas actividades, etc
Saludos.. quedo pendiente
Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia
En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.
|
| Enviado: 18.06.2009, 18:51
|
|
 |
tatewaky
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.06.09
|

jacoparamo, mas bien muchas gracias por responder, mira ya solucione el problema, tal vez es un poco tonto lo que hice, pero lo voy a postear de todos modos por si alguien en el futuro tiene el problema y quiere una solucion for dummies.
Meta: cambiar el sugar de S1 a S2 con toda la informacion utilizada y actualizar a la ultima version
PASO 1: copiar todos los archivos de S1 donde apunta apache, por default en la instalacion esta en sugarcrm/htdocs
PASO 2: hacer una copy de la base de datos de S1
PASO 3: descargar el paquete de actualizacion de sugar versionVieja-versionNueva.zip
Paso 4: conseguir un instalador de una version vieja de sugar e instalarlo en S2
Paso 5: sobreescribir los archivos de S2 donde apunta el apache (sugarcrm/htdocs )
Paso 6: correr la base de datos de S1 en S2. con
con los pasos 5 y 6 ya tienes una copia de S1 en S2
PASO 7: correr el sugar y cargar el archivo versionVieja-versionNueva.zip y hacer la actualizacion normalmente
NOTA: muchas de las actualizaciones traen cambios tanto en la estructura de la base de datos como en la estructura de los archivos, por eso la solucion de correr la base de datos en el sitio ya montado, la mayoria de las vecs no funcionara
GRACIAS
|
| Enviado: 19.06.2009, 17:57
|
|
 |