Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 20 May, 2012 - 07:55

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Buscador sugar cuentas y contactos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, me he dado cuenta que cuando se hace una búsqueda no aparece como resultados si lo haces de la segunda palabra.
Por ejemplo supongamos una cuenta llamada IBK TECNOLOGY. Si hacemos la buscando por IBK si aparece, en cambio si lo hacemos por TECNOLOGY el resultado de la búsqueda es CERO. :(
¿Alguien lo ha conseguido solucionar?
Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

hla petete2008
Lo que debes hacer en esos casos es utilizar el %... e como sql o mysql con LIKE..el %al inicio y al final de la palabra por ejmplo: %juan% te busca todos los registros como Juan Jacobo y Andres Juan.. por ejemplo..

Intenta y me cuentas. ciao

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Hola,

Viendo el tiempo que ha pasado de este tema, espero que no sea muy tarde, pero si buscan por internet, vereis que no hay muchas respuesta sobre el buscador de sugar.

Por ello, quiero aportar esta solucion al buscador de sugarcrm, que no funciona correctamente (yo lo he comparado con el de vtiger) ya que por defecto deberia buscar en todas las palabras incluidas en los asuntos de los registros, y no solo buscar la primera palabra.

Para ello, como indica el anterior, hay que colocar % delante de la palabra para que busque completamente en la frase.

La solucion que he realizado es modificar el codigo para que siempre aparezca el signo % en la casilla y no tengamos que ponerlo:

PASOS
- se opta por buscar la casilla input en el codigo
- se encuentra en el fichero \themes\Sugar5\tpls\_headerSearch.tpl
- se modifica la linea 45 de ese fichero:

ANTES: <input type="text" name="query_string" id="query_string" size="20" value="{$SEARCH}">

DESPUES: <input type="text" name="query_string" id="query_string" size="20" value="%">

Con esto siempre aparecera el signo % en la casilla de busqueda, ahorrandonos el paso.

Espero que os sirva la solucion, ya que no se encuentra mucho sobre este tema.

Realizado sobre la version 6.1.5 de Sugar.

Saludos.

editado por: ManuelM, 25 May, 2011 - 03:51

ManuelMHola,

Viendo el tiempo que ha pasado de este tema, espero que no sea muy tarde, pero si buscan por internet, vereis que no hay muchas respuesta sobre el buscador de sugar.

Por ello, quiero aportar esta solucion al buscador de sugarcrm, que no funciona correctamente (yo lo he comparado con el de vtiger) ya que por defecto deberia buscar en todas las palabras incluidas en los asuntos de los registros, y no solo buscar la primera palabra.

Para ello, como indica el anterior, hay que colocar % delante de la palabra para que busque completamente en la frase.

La solucion que he realizado es modificar el codigo para que siempre aparezca el signo % en la casilla y no tengamos que ponerlo:

PASOS
- se opta por buscar la casilla input en el codigo
- se encuentra en el fichero \themes\Sugar5\tpls\_headerSearch.tpl
- se modifica la linea 45 de ese fichero:

ANTES: <input type="text" name="query_string" id="query_string" size="20" value="{$SEARCH}">

DESPUES: <input type="text" name="query_string" id="query_string" size="20" value="%">

Con esto siempre aparecera el signo % en la casilla de busqueda, ahorrandonos el paso.

Espero que os sirva la solucion, ya que no se encuentra mucho sobre este tema.

Realizado sobre la version 6.1.5 de Sugar.

Saludos.

editado por: ManuelM, 25 May, 2011 - 03:51

Lo ideal sería buscar la variable donde guarde la búsqueda y añadirle el % delante. Y así hacerlo invisible.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos