Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 05 Feb, 2012 - 09:35

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grafico personalizado
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola,

Quisiera saber como hago un grafico (Chart Dashlets) personalizado. Y que me lo muestre en la pagina de inicio.

Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Bueno yo he trabajado hasta los de la version 5.1RC, por lo que vi la ultima 5.1 cambian algunas cosas, y no he podido revisarlos.
Te cuentocomo personalizarlos o crearlos

1. Se copia la estructura y contenido de uno de los tipos de Gráficos que se desea implementar. En la carpeta modules/Charts/Dashlets/NombrePersonalizadoDashlet.
Se deben cambiar los nombres de los archivos que están contenidos en el directorio copiado, incluyendo los métodos constructores de los mismos.
Nota: Para facilitar este proceso se puede realizar un “replaceAll” en cualquier editor php
2. En el archivo NombrePersonalizadoDashlet.tpl se configura la plantilla que se mostrará cuando se desee modificar alguna de las opciones del dashlet
3. En el archivo NombrePersonalizadoDashlet.en_us.lang.php y en el archivo NombrePersonalizadoDashlet en_es.lang.php se ingresan las etiquetas con su traducción del idioma respectivamente ingles o español.
4. En el archivo NombrePersonalizadoDashlet.php en el método dislpay() se configura la consulta sql y filtros en un arreglo $filters[] en el llamado de la función $sugarChart->getData($predefined_chart->predefinedChartQuery('nombre_sql', $filters)); según el resultado, se genera el xml correspondiente, aquí también se puede configurar las dimensiones de la grafica.
5. Esta funcion predefinedChartQuery se encuentra en: modules/Charts/ PredefinedChart.php, que a través de un case: define el llamado a un método que ejecuta la consulta sql deseada.
6. Por ultimo en el archivo: modules/Charts/chartdefs.php, se definen los parámetros de la grafica.

Ahora ya te debe aparecer habilitado cuando le des agregar dashlet.. no he conseguido dejarlo como default de la pagina.. si lo consigues me cuentas
quedo pendiente.

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Muy buen aporte jacoparamo, no se encuentra tan buen matarial.
En cuanto al paso 2:

2. En el archivo NombrePersonalizadoDashlet.tpl se configura la plantilla que se mostrará cuando se desee modificar alguna de las opciones del dashlet

Estoy trabajando con la version 5.2 y de alguna forma esta cacheando dicho cambio debido a que por mas que modifique o elimine el contenido del archivo tpl o le modifique su extension o elimine el archivo siempre me aparece la misma ventana cuando deseeo modificar las opciones del Dashlet,
¿Debo borrar algo ademas de la ya conocida carpeta /cache?

Hola jmgomez,

Porque no pruebas activando el modo de desarrollador, esto soluciona esos problemas de cache para cuando estamos generando nuevas cosas.

Ve el enalce Admin, luego ingresa a configuración, y en la sección de Avanzado verás la casilla para activar esto que te digo.

No olvides volver a desactivarlo cuando salgas en modo de producción.

Saludos,

---
Manuel Alejandro Chavarría G.
Consultor de CRM, ERP, SugarCRM
manuel.chavarria@gedeplat.com
www.gedeplat.com
Manizales
Colombia

Hola amigos, quisiera saber si me pueden faciliar por favor un procedimiento mas claro y detallado para personalizar los gráficos en Sugar CRM versión 6.1.4.
gracias por su atención.

Saludos,

Juan Ducuara

Usuarios online:
edpurviawinn y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos