Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 20 May, 2012 - 07:39

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Creación de un Módulo propio Independiente Sugar crm 5.0g!!!!
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Quiero hacer un modulo totalmente nuevo... sin el Constructor de Sugar ni nada de eso.

Quiero hacer mi propia Vista en .html donde tengo mis campos, mis propios botones de guardar y lo ke se requiera... obvio tendré mi PHP que me hará mi Lógica de negocio y me hará las conexiones a los distintos tipos de BD que necesito.

En resumen es como realizar un aplicacion independiente con sus pantallas... pero que pueda ingresarla dentro de los paneles del Sugar..!!

Que pueda en una Pestaña decir "Modulo Indicadores" y me aparezca mi HTML propio y que funcione como yo quiera....

Esto lo requeriré mucho por que saco reportes de otras BD consulto tambie con la BD del CRM de sugar... cruzo información, debo hacer importadores... sincronizar información,... una infinidad de cosas que sólo se pueden desarrollar independientemente.

Quiero saber cual es la mejor forma de realizarlo... y en donde ubicaría mis archivos .php y .html. y qué campos necesito del REQUEST y el SESSION QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA EN MI CÓDIGO... Y QUE CAMPOS DE ELLOS DEBO MANTENER O ENVIAR... cuando yo en mi .php Guarde, modifique o demás... para que no se salga del ambiente del Sugar.

Ojalá me haya hecho explicar bn...!!

Gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola wokeer..
Pues por lo que me cuentas yo veria la mejor forma de resolver para no perder la manera en que sugar guarda la informacion y la recupera que creo que es una forma facil y de buena practica.
Dejaria un modulo de sugar basico o como el lo maneja que extienda de Basic.. te daras cuenta en los modulos que has echo por el contructor como funciona eso.
Aki podrias incluir una carpeta llamada Views/ que contenga los archivos view.edit.php y view.detail.php y asi si quieres seguir usando mas de algo de sugar
para esto puedes ver como esta el modulo de contactos.
En este archivo hay un metoido display el cual puedes redefinir completamente para que muestre tu php sin salirse de la pantalla de sugar y de la forma en que guarda y usa sus metodo.. ademas puedes incluir botones y de mas acciones como lo desees.. si tambien modificas el guardar para consultar antes algunas tablas de otro lado puedes hacerlo redefiniendo el archivo save.. simplemente lo que haces es adicionar los querys que necesites y luego llamas al save que simplemente lo que haria es guardarte en la BD los campos que pusiste en el html y que estan declarados en el modulo.
Bueno puess esa seria mi forma de hacerlo para que no pierdas la coneccion, ni la forma en que sugar recupera datos y otras ventajas de reportes y de mas que te puede ofrecer.
Espero te funcione
quedo pendiente

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

Hola necesito conectar sugarcrm comunity con great plains como puedo hacer gracias espero me puedan ayudar

editado por: may, 27 Abr, 2011 - 11:25

Hola wokeer,

Lo que te puedo aconsejar es que trabajes o haciendo uso de la vista de sugar, es decir con la view.edit.php, o con archivos tpl, si has trabajdo tpls, te daras cuenta que es muy similar a tener un html.. este l puedes llamar cn un include desde el index de tu modulo es decir creas un modulo basico, q te sirva como base, luego en el archivo index.php haces el llamado a tu .tpl el cual incluye todo tu formulario.. puedes hacer uso de smarty para usar las listas de sugar, los tipos de letra y todo esto... y finalmente el guardar haces un llamado a un action que tu tengas y que se encargue de guardar en tu BD... depronto no es muy claro... pero.. si continuas preguntando cosas en el foro... vamos avanzando hasta que consigas el objetivo...
Saludos!

Ing. Jacobo Páramo
Consultor CRM, ERP, BI
Soluciones 360°
http://www.soluciones360grados.com
jacoparamo@hotmail.com
Bogotá, Colombia

En http://www.crmhispano.com puedes encontrar todo sobre SugarCRM en español.

hola q tal quisa no di mucha información de lo q requeria pero ahy va.
Estoy creando un nuevo modulo con el contructor de modulos de sugar este modulo contiene campos de tablas d great plains para porseteriormente poder realizar consultas de inventario, ordenes de venta etc. ahora q construi el modulo todo m funcionaba muy bien pero despues quise modificar el diseño y no me permit arrastrar los campos y no he encontrado mucha información sobre eso, primero quisiera arreglar eso y después ver si me podrias ayudar en como poder hacer la conexión del sugar con great plains te lo agradeceria muchisimo graxias.

editado por: may, 13 May, 2011 - 06:19

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos