| Autor |
Mensaje |
rhernando
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.09.08
|
Hola,
Tengo intenciones de desarrollar un módulo nuevo para mi aplicación de sugarcrm, en el cual quiero ingresar las ventas y facturación a mis clientes.
El problema que tengo es el siguiente, generé un nuevo módulo con el constructor de módulos, pero al tratar de instalarlo tuve problemas con el archivo maniofest.php, ya que este buscaba imágenes en un directorio de iconos inexistente. Para poder instalarlo eliminé el array que hacía referencia a este directorio y no tuve problema para poder instalarlo. El problema que tengo ahora es que mi módulo no aparece por ninguna parte, es decir, voy a studio para empezar a generar los campos y etiquetas del módulo pero este no aparece. En el cargador de módulos aparece y está habilitado.
¿Donde está mi módulo?, ¿hay algo que olvidé o hice mal?, ¿el array que eliminé es necesario para poder seguir desarrollando el módulo?, ¿existe alguna guía para desarrollar módulos en la web?
Muchas Gracias,
Rodrigo
|
| Enviado: 28.08.2008, 18:46
|
|
 |
jacoparamo
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|
Hola rhernando
que array eliminaste??
que nombre tenia?? lo mas posible es que si sea necesario par que el haga referencia de la ubicacion de este modulo... el modulo esta instalado o puesto en la carpeta modules en custom. aki en custom queda todo lo realizado a traves del estudio..
Lo que es raro es que te halla puesto inconveniente con el manifist.. puess la verdad nunk me ha presentado problema..
para que tu modulo sea visualizado.. en teoria solod eberias tener estas variables en include/modules.php
$beanList['NombrePluralModulo'] = 'NombreSingularModulo';
$beanFiles['NombreSingularModulo'] = 'modules/NombrePluralModulo/NombreSingularModulo.php';
$moduleList[] = 'NombrePluralModulo';
Ademas debes asignarlo a a un arreglo de los de include/tabConfig.php
Bueno espero que esto te pueda ayudar a solucionar el problema
quedo pendiente
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
Escuela Colombiana de Ingenieria
|
| Enviado: 28.08.2008, 19:09
|
|
 |
rhernando
|
Solucionado.
Era bastante más sencillo de lo que pensaba.
El punto es que estaba tratando de instalar un paquete sin ningún módulo, razón por la cual se generaba el problema antes mencionado. Se solucionón al simplemente crear un módulo en el paquete.
De todas maneras te agradezco la gentileza de responderme.
Ahora tengo otra consulta jacoparamo.
El punto es que ya tengo todo lo que respecta a los módulos de productos, proveedores, ventas, facturas de compra y venta. Ahora lo que quisiera hacer es poder generar un filtro con el cual poder ver facturación por cliente y proyecto, es decir, poder ver las facturas de venta de un cliente, así como las facturas tanto de compra como de venta asociadas a un proyecto o campaña específicos.
Si es posible, me interesaría poder trabajar en conjunto con alguien de la comunidad en el desarrollo de estos módulos.
Saludos,
Rodrigo Hernando
Departamento Comercial
Age3, Estrategias Creativas
|
| Enviado: 02.09.2008, 21:50
|
|
 |
jacoparamo
|
Hola rhernando
Bueno seria interesante realizar estos modulos y dejarlos publicados.. pero pues en este momento no puedo ayudarte .. con mucho gusto si queires te peudo ir ayudando a resolver inquietudes o algunos problemas que se puedan presentar.. al menos si podria ayudarte a resolverlos de la mejor manera.. cualqueir cosa me comentas
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 02.09.2008, 23:08
|
|
 |
rhernando
|

Te agradezco jacoparamo.
Lo primero sería preguntarte por el asunto de los filtros, es decir, generar algún tipo de consulta que devuelva información.
Quería preguntarte además por otra situación que se está suscitando y es respecto a la carga de la cabecera de la aplicación.
El punto es que instalé una extensión de foros, la cual ni siquiera probe, por un asunto de prioridades. El punto es que ahora sigo recibiendo el siguiente mensaje:
" Notice: Undefined index: Forums in D:\Utilidades\Sugar\SugarCE-Full-5.0.0g\themes\Sugar\header.php on line 517
Notice: Undefined index: Forums in D:\Utilidades\Sugar\SugarCE-Full-5.0.0g\themes\Sugar\header.php on line 535"
El punto es que revisé dichas líneas en el archivo header.php y lo que ví me confundió un poco, ya que no tiene relación con el módulo específico, sino más bien es genérico:
" 517 -> $xtpl->assign("MODULE_NAME", $app_list_strings['moduleList'][$module_name]);"
" 535 -> $xtpl->assign("LINK", ''.$app_list_strings['moduleList'][$module_name].'');"
Me gustaría saber como puedo arreglar esto, ya que genera algunos inconvenientes con las personas que trabajan con la aplicación, como por ejemplo la percepción de que no está funcionando correctamente.
Muchas Gracias y Saludos,
Rodrigo.
|
| Enviado: 03.09.2008, 00:18
|
|
 |
jacoparamo
|
Est modulo no lo estas usando verdad??
Si el modulo lo instalaste por estudio busca el nombre del modulo en la carpeta custom.
Al parecer esta haciendo referencia a un modulo que no existe.. busca en el archivo:
cutom/application/Ext/Include/modules.ext.php
$beanList['NombreModuloForum'] = 'Task';
$beanFiles['NombreModuloForum'] = 'modules/NombreModuloForum/NombreModuloForum.php';
$moduleList[] = 'NombreModuloForum';
Algo asi debe aparecer... si es asi debes documentar estas lineas.
Si no lo encuentras aki busca igualmente lo siguiente en todo Sugar.
$moduleList[] = 'NombreModuloForum'; o alguna de las otras lineas de codigo
Quedo pendiente
Referente a los filtros que me mencionas.. te refieres a filtros en busquedas?? de cada modulo en vista de lista??? o a que filtros te refieres????.
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 03.09.2008, 16:13
|
|
 |
rhernando
|
Muchas Gracias, voy a buscar lo de los foros.
En el caso que mencionas "documentar estas lineas", ¿a qué te refieres con documentar?.
Con respecto a los filtros, opera más menos como un filtro de acces o excel, es decir, que entregue los registros asociados a una caracteristica.
En el caso de los módulos de facturación por ejemplo, las facturas pueden ser de compra o venta, yo quiero ver todas las facturas de compra y que me devuelva todas las facturas de compra, además agregar un filtro de fecha, para poder ver las facturas relacionadas a un período contable. Además las facturas, ya sea de compra y venta, estarán asociadas a los distintos proyectos que maneja la empresa, entonces me interesa aplicar ese filtro, para ver cual es el redito real de un proyecto determinado.
En realidad me interesa averiguar como puedo generar un filtro, me imagino que después el resto de los filtros serán similares.
Saludos,
Rodrigo.
|
| Enviado: 04.09.2008, 17:39
|
|
 |
jacoparamo
|
Hola rhernando
Con Documentar me refiero a que las "elimines" por codigo hagas lo siguiente
//$beanList['NombreModuloForum'] = 'NombreModuloForum';
Fijate en los dos // que se anteponen a la linea de codigo. a eso me refiero
Frente a los filtros es sencillo lo que necesitas es modificar el archivo:
NombreModulo/metadata/searchdefs.php de cada modulo y en busquedas avanzadas puedes realizar cualqueir tipo de filtro que desees.
Puedes guardarlos y usarlos para otra ocacion.
Me cuentas como te va con eso, quedo pendiente
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 04.09.2008, 18:46
|
|
 |