Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO | NOTICIAS 07 Ene, 2009 - 08:28

SugarCRM

Tutoriales

Colabora

Menú Principal

Entrar en Tu Cuenta

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas al Crear una lista desplegable
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Cuando creo una lista desplegable no me aparece en la lista y no se la puedo asignar a ningun campo.¿Por qué?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola remerg:

Las listas desplegables se crean en el lenguaje de cada modulo por ejemplo:

custom/Extension/application/ExtLanguage/en_us.nombreModulo.php

asi: $app_list_strings["nombre_arreglo"]

y en el EditView.php traes el arreglo asi :
$xtpl->assign("NOMBRE_ARREGLO_OPTIONS", get_select_options_with_id($app_list_strings['nombre_arreglo'], $focus->nombre_campo));

Mira si asi te funciona y me cuentas cualquier cosa con mucho gusto te sigo ayudando
PDTA: Recuerda que debes reparar las extenciones una ves modifiques el custom... esta reparacion se hace por el studio..

Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
Escuela Colombiana de Ingenieria

Segui los pasos anteriores y salio todo bien, pero tambien agregue unas listas desplegables a un modulo ya existente y estan tienen el mismo problema, se mustra el campo con la etiqueta del sistema y la lsista solo contiene la etiqueta de la misma y por supuesto no desplega. Imagino que debo hacer lo mismo que en el caso anterior pero no consigo donde. Me podrian ayudar con esto por favor.

Pues no te entiendo bien en que caso no te funciona.. para los otros modulos es igual como en este caso.. derponto lo que pasa es que no existe el archivo en Custom/Extension/application/ExtLanguage/en_us.nombreModulo.php
, pero solod ebes crear y ya queda solucionado

quedo pendiente

Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions

Me explico, tengo dos casos, el primero es una lista nueva en un modulo nuevo, en este caso segui los pasos anteriores y salio bien.
en el segundo caso son nuevas listas agregadas a un modulo existente de sugar ademas de esto edite listas ya existente del sugar en el mismo modulo (estoy trabajando sobre el modulo notas), cuando voy al ingles todo se muestra bien, tanto las nuevas listas como las modificaciones de las existentes pero en Español es el problema, imagino que debo seguir los mismos pasos que en el primer caso pero no ubico el archivo que debo modificar.
Gracias por responder.

Buenos días, no se si se leyó mi mensaje anterior, por eso insisto nuevamente en el punto ya que no he podido solucionarlo, como explique anteriormente el problema lo tengo en los módulos existentes del sugar, agregue al modulo de notas nuevos campos, nuevas listas desplegables y ocurre lo siguiente:
1. Los nuevos campos y listas no muestran la etiqueta visible si no la del sistema, ejemp: LBL_PROGRAMAR en vez de Programar. Hice el mismo procedimiento que cuando se tiene un modulo nuevo para que tome los nuevos campos en español pero en este caso no funciono.
2. Las nuevas listas desplegables no se muestran, solo esta la ventanita de la lista y en ella la etiqueta de la misma y si una lista existente la edito en Español no me muestra los cambios, como son listas que están en un modulo existente del sugar no logro ubicarlas para hacer los cambios tal como lo hice en los nuevos módulos según lo que me explicaron.

Todos estos cambios se muestran bien en ingles.

Se que ya estoy molesta con el tema, pero en realidad todas explicaciones que me han dado hasta ahora me han sido muy útiles, el foro esta excelente, cuando me registre no imagine cuanto me ayudarían y mucho menos que responderían tan rápido, muchas gracias.

HOla nrrr74:

Buneo creo que el error que me dices es por que estas llamando mal la etiqueta del campo.
Esto es a causa que copiaste una que ya existia y la modificaste, pero el al hacer un copiar y pegar de cierta manera tambien agrega una linea de Span.

Dejando algo asi:

{span sugar='slot1'>MOD.LBL_NAME<span>}..
Bueno el caso esq ue si miras directamente en el codigo la etuiqueta debe quedar asi:

<span sugar='slot1'>{MOD.LBL_NAME} <span>

Mira si es esto vale?? por que si lo demas esta bien como el nombre y que la estes llamando de forma adecuada puess creo que esta peude ser una razon por la que tengas este error... me cuentas ok?

Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions

Bueno, cuando ya me había dado por vencida encontré lo que buscaba, estaba en sugar\custom\include\language allí encontré las nuevas listas y los cambios de las existentes cuando las incluí en el archivo de español todo se arreglo.
Por lo visto era algo muy sencillo pero esto para mí es totalmente nuevo así que me llevo mucho tiempo resolverlo, gracias nuevamente.

Natalí Robles.

Natalí:
Soy nuevo en lo del Sugar, encontre las listas desplegables en donde tu dices, me podrías decir que mas tengo q hacer, xq como tu, tampoco podia ver las listas desplegables q creo.
Saludos al foro
Claux

Hola a todos!
Necesito hacer una lista desplegable que tenga la opcion de (otros), para agregar campos inexistentes, alguien sabe como se hace?.
Cualquier aporte es bienvenido.
Gracias de antemano

AMPC

Hola alejitap
Bueno yo lo que he hecho en esos casos es crear una opcion mas en la lista de opciones del campo "la de otros", y generar un javascript que al momento de ingresar la opcion "otros" me haga un display: del campo que estaba oculto y poder ingresar un texto..
lo que pasa es que no queda asociado a la lista que manejas.. ya tendrias que ver sid eseas agregarla a la lista o simplemente dejarlo como un campo descriptivo
espero te ayude en algo la solucion
quedo pendiente

Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions

Usuarios online:
dmvv72 y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos