| Autor |
Mensaje |
Alex
Estado: Desconectado Ultima visita: 30.05.08
|
hola jacoparamo nada mas tengo una duda, quiero modificar la interface para agregar nuevos contactos, para esto entiendo que lo que tengo que hacer es ir al directorio modules\Contacts y dentro de la carpeta contacts buscar el archivo EditView.html pero no lo encuentro, interprete mal tus instrucciones, he buscado en el direcctorio modules\Contacts (porque necesito modificar contactos) y el unico archivo de los que me has mencionado es el vardefs.php, estoy usando el SugarCRM 5.0.0b ya lo tengo en español nose si eso influye.
Gracias por tu ayuda
|
| Enviado: 21.04.2008, 22:36
|
|
 |
jacoparamo
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|

Hola Alex
Ya lo que pasa es lo siguiente. estas instrucciones eran para la version 4.5.. pero buneo mira para la version 5 es mucho mas facil.-. ahora esta version viene ucho mas organizada frente a archivos html y php.. lo que ahora debes hacer es lo siguiente:
Tienes dos formas de hacerlo.
1. Por el Estudio es muy facil crear modulos nuevos o modificar campos de los modulos que ya tienes. claro esta que personalmente me gusta trabajar mas directamente en el codigo y mas cuando son modulos de Sugar por defecto.
Ahora es un poco diferente la manera de realizar los cambios a como te dije en el POST pasado. pero el concepto es igual.. Ahora tienes que modificar los arhchivos del nombreModulo/metadata/editviewdefs.php y nombreModulo/metadata/detailviewdefs.php, que si te das cuenta es mucho mas facil crear los campos mirando como son los otros.. de igual forma debes reparar las BD. y probar que todo se guarde correctamente. me cuentas como te va
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
Escuela Colombiana de Ingenieria
|
| Enviado: 21.04.2008, 22:57
|
|
 |
Alex
|
ok gracias por tu ayuda y te informo de todo cuidate mucho
|
| Enviado: 21.04.2008, 23:20
|
|
 |
Alex
|
jacoparamo he revisado los archivos que me dijiste y disculpame por mi incompetencia pero no comprendo como tendria que hacer para agregar un campo por decir algo una caja de texto para pedir un numero de fax adicional ......
|
| Enviado: 23.04.2008, 21:46
|
|
 |
Alex
|
hola jacoparamo, disculpa q moleste pero nose si podrias explicarme una poco mas el proceso para crear campos ya que necesito modificar el modulo contactos y no logro comprender la forma de agregar o borrar campos, ya identifique los archivos pero mmmmm nose me pierdo un poco con los arrelgos donde majera los campos perdon por molestarte con este tipo de cosa.
|
| Enviado: 23.04.2008, 22:36
|
|
 |
jacoparamo
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|
Hola alex. que pena pero no estube estos dias.. bueno te cuento que lo que me dices lo unico que creo que te haria falta es que debes borrar la carpeta que dice:
cache/modules/Accounts, por alguna razon el cache de las variables queda en sugar y te toca borrarlo, no se si halla una manera mas facil, pero pues intenta con esto y me cuentas si ves que ya se te muestran los cambios en la aplicacion..
Quedo pendiente
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
Escuela Colombiana de Ingenieria
|
| Enviado: 26.04.2008, 00:30
|
|
 |
Alex
|

hola jacoparamo gracias por responder y he hecho una prueba de tu sugerencia pero aun sigo sin poder ver el campo que se supone he agregado, nose si hay que seguir un orden específico a la hora de colocar el codigo en los archivos, o si puedo colocarlo en cualquier lugar, pero bueno digamos que esa parte puede esperarme un poco para solventarla, hoy tengo una duda y esa si me preocupa poder resolverla hoy mismo nose si podrias ayudarme, para comenzar a utilizar el CRM se ha pensado manejarlo a traves de un administrador, luego supervisores de vendedores y vendedores y me han pedido un par de cosas y nose si puede hacerse, una es que los venderores de la empresa unica y exlusivamente tengan acceso a: contactos, clientes potenciales, cuentas, proyectos y oportunidades ademas de poder ver un consolidado de su cartera de clientes, y que los supervisores puedan ver estas mismas opciones mas el consolidado de todos los vendedores que estan a su cargo, y el administrador pues claro tenga el control de todas las opciones del sugar, es posible hacer lo que te he planteado, y mas o menos como hacer esas restricciones, porque hay muchas opciones del CRM que veo que siempre estan disponibles y me han pedido que unica y exclusivamente se vean las que te he mensionado.
Gracias por tu tiempo y ayuda, Bendiciones
|
| Enviado: 28.04.2008, 17:17
|
|
 |