| Autor |
Mensaje |
Eduardo
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.02.08
|
Como puedo configurar para que las cuentas y contacto de los ejecutivos de ventas no se compartan entre ellos
Gracias
|
| Enviado: 09.02.2008, 18:31
|
|
 |
eucrod
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.05.08
|
Hola Eduardo,
Puedes definir roles para este fin. En administración encuentras el módulo.
Euclides Rodriguez G.
Consultor Soluciones Web
EJP Solutions.
Bogotá, Colombia
|
| Enviado: 09.02.2008, 21:45
|
|
 |
Eduardo
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.02.08
|
Muchas Gracias Euclides por el tiempo
Saludos
|
| Enviado: 12.02.2008, 16:23
|
|
 |
Alex
Estado: Desconectado Ultima visita: 30.05.08
|
Hola se ma ha asignado implementar sugar en la empresa pero soy nuevo y la verdad no comprendo mucho como funciona sugar alguien podria ayudarme ??? algun manual de como usar y para que sirve cada herramienta o alguna guia de sugar xfa.
De antemano gracias
|
| Enviado: 03.04.2008, 18:43
|
|
 |
jacoparamo
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|

Hola Alex.
Mira en la pagina principal de sugarCrm puedes encontrar manuales de usuario, creo que en eso hay muchas cosas. y por la Wiki puedes tambien encontrar muchas funciones para que tu mismo puedas modificar el codigo para que puedas personalizar la aplicacion a tu conveniencia.
Creo que como todo es de practica, pero si te cuento que una ves empieces a trabjarlo te daras cuenta de la cantidad de cosas que te presta este CRM, la verdad es muy completo y se puede acomodar a cualquier proceso que tenga la empresa. Nosotros somos una empresa que ha implementado, modificado y personalizado este CRM para muchas empresas, si tienes una duda concreta con mucho gusto te podemos colaborar.
En estas paginas puedes encontrar lo que necesitas
http://www.sugarcrm.com/wiki/index.php?title=Main_Page
http://www.sugarcrm.com/crm/index.php?option=com_downloads&task=downloads&Itemid=305
en esta ultima puedes encontrar documentacion, modulos para que instales, lenguajes, y como instalarlos, pero cuelqueir cosa que necesites me comentas
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
Escuela Colombiana de Ingenieria
|
| Enviado: 03.04.2008, 18:56
|
|
 |
Alex
|
gracias por tu ayuda jacoparamo voy a leer un poco mas y claro que con la practica espero poder adentrarme en estó, y si me parece que es una herramienta super completa aunque ahorita la verdad siento un poco complicado pero espero poder familiarizarme con el CRM y creo que voy a tomar en cuenta tu oferta de ayuda porque si la necesitaré porque creo que es un poco complicado lo que tengo que hacer
Saludos
|
| Enviado: 03.04.2008, 19:02
|
|
 |
jacoparamo
|
Alex.
Claro, mira nosotros tenemos varias apliacciones y varios modulos ya desarrollados que te podrian ayudar, y de alguna manera podemos cuadrar.
Tenemos modulos de facturacion, de entregas, de inventarios, tambien tenemos el modulo de quipos para que puedas administrar con seguridad toda la aplicacion y darle permisos a cada persona dependiendo de la actividad, y puess muchos otros que te podrian facilitar trabajo.
Si necesitas ayuda con mucho gusto. Solo tendriamos que conocer los procesos que maneja la empresa y el tiempo para el desarrollo.
Que estes bien
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 03.04.2008, 19:16
|
|
 |
lo@gcoop.com.ar
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.04.08
|
Hola Jacoparamo,
queria saber si esta disponible el codigo fuente de estos módulos que nombras, sería muy interesante poder verlos
saludos
|
| Enviado: 03.04.2008, 19:33
|
|
 |
Alex
|
hola jacoparamo ya instalé el sugar y he creado unos cuentos usuarios de cada tipo administrador, grupo y portal pero unicamente puedo ingresar a la interfaz del sugar con los usuarios administrador, discupa por mis preguntas pero aun no comprendo la diferencia en esos niveles porque yo crei que esos niveles serivian para limitar el acceso pero al parecer no es asi, podrias explicarme un poco por favor hacerca de para que esos usuarios, porque no comprendo la explicación que me da el CRM.
los usuaruios de tipo administrador si es obvio su funcinamiento pero los otros dos tipos de usuarios, mmmmm para que lo ocupo o donde es que los ocupo???????????
disculpame por molestar tanto con mis dudas
Gracias por tu amabilidad
|
| Enviado: 03.04.2008, 19:35
|
|
 |
jacoparamo
|
Alex:
Lo que pasa esque el usuario de grupos es para cuando tu necesitas crear un grupo de personas a la cual quieres que le llegue un e-mail, o algo por el estilo, y el otro usuario de portal es para el portal del sugar pero no tienen acceso al CRM, este protal debes instalarlo por aparte.
Para manejar grupo de personas que puedan acceder a un modulo, y dar permisos dependiendo de las funciones debes crear un modulo de equipos.. creo que en ugar hay varios intentos de este modulo.
Nososotrs ya hemos realizado este modulo para varias implementciones, por si lo necesitas.
Me cuentas cualqueir cosa que necesites
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 03.04.2008, 22:27
|
|
 |
jacoparamo
|
Hola lo@gcoop.com.ar
No ahun no se encuentran disponibles estos modulos ya que son a la medida de cada empresa, pero con mucho gusto te puedo orientar para llegar a implementarlos en sugar
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 03.04.2008, 22:31
|
|
 |
Alex
|
ok gracias jacoparamo, enverdad me ha ayudado mucho lo que me has dicho al menos ya creo tener mas claro el funcionamiento de los usuarios y ya me baje un manual que encontre en la direccion que me proporcionaste y está muy completo gracias en verdad por tu ayuda y te informo sobre mis avances en este camino del CRM, ya con lo que me has dicho ya tengun un poco mas claro por donde comenzar porque sinceramente me sentia como un pinguino en el desierto.
Estamos en contacto ... cuidate mucho y Bendiciones
|
| Enviado: 03.04.2008, 23:05
|
|
 |
Alex
|
hola alguien podria ayudarme necesito personalizar el algunos modulos de sugar pero nose que archivos utlizan.
Por ejemplo para empezar me gustaria modificar el modulo de contactos ya que necesito agregar campos y quitar algunos que nos son necesarios para la empresa, como hago eso????? agredecería su ayuda
|
| Enviado: 21.04.2008, 19:46
|
|
 |
jacoparamo
|

Hola alex:
Para modificar el modulo debes modificar estos archivos:
NombreModulo/EditView.html : En este archivo creas los campos personalizados que necesites.. dependiendo del ti´po de campo como texto o lista de seleccion, en fin.
en NombreModulo/EditView.php: En este archvo recuperas el valor de la variable para que te aparesca cada vez que vas a editar el modulo. quedaria de la siguiente manera: (ya creado el campo en EditView.html)
$xtpl->assign("NOMBRE_CAMPO_NUEVO", $focus->nombre_campo_nuevo);
(asi debe llamarse en el EditView.html)
Ahora en el archivo: NombreModulo/DetailView.html : Llamas el campo de la BD para que te aparesca en la vista de detalle del modulo.
quedaria algo asi:
{MOD.LBL_NOMBRE_CAMPO_NUEVO} y al frente {NOMBRE_CAMPO_NUEVO} Intenta guiarte con un campo que ya este funcionando en el modulo.
otro archivo para modificar es el NombreModulo/DetailView.php: En este recuperas el campo de la BD para que te aparesca en la vista de detalle del modulo, quedaria algo asi:
$xtpl->assign("NOMBRE_CAMPO_NUEVO", $focus->nombre_campo_nuevo); (Igual al de EditView.php)
Ya terminando debes crear el campo en la BD, eso es modificando el archivo
NombreModulo/vardefs.php: En este archivo creas el campo y las especificaciones que necesitas. de manera mas sencilla te quedaria algo asi:
'nombre_campo_nuevo' => array(
'name' => 'nombre_campo_nuevo',
'vname' => 'LBL_NOMBRE_CAMPO_NUEVO',
'type' => 'varchar',
'required' => true,
'len' => '100',
'unified_search' => true,
),
Ahora debes crear la etiqueta del nombre del campo en NombreModulo/language/es_us_lang.php: quedaria algo asi:
'LBL_NOMBRE_CAMPO_NUEVO' => 'campo nuevo:',
Eso seria todo para la creacion del campo. Ahora solo entra a sugar y en el estudio dale reparacion y Reparas las BD para que te genere el campo.
Ya debes ver todo reflejado en la aplicacion, me cuentas como te va y si es necesario alguna otra ayuda.
Para quitar campos pues es simplemente quitarlos de estos mismos archivos.
Ing. Sistemas
Consultor Soluciones Web
EJ Web Solutions
|
| Enviado: 21.04.2008, 21:24
|
|
 |
Alex
|